Larunbata,
2024ko Uztailak13

MugaKultura

loader-image
Durango
8:36 pm,
temperature icon 21°C
Humidity 78 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Amorebieta-Etxano, Abadiño, Iurreta y Berriz se citan esta tarde con tres magos cristianos de Oriente

image

Imagen · Amorebieta-Etxanoko Udala

Mugalari

Los Reyes Magos de la creencia cristiana llegan hoy  a Amorebieta-Etxano en una cabalgata, considerada por alcaldía como, «más participativa que nunca». Melchor, Gaspar y Baltasar visitarán el municipio con luz, sonido y «mucha ilusión». Una novedora cuarta carroza, de Disney, quiere sorprender. «Además, a la cabalgata de este año están llamados a participar los más jóvenes y los no tan jóvenes de la localidad para que entre todos y todas se ponga en marcha esta actividad hecha por y para los vecinos zornotzarras», valoran.

El desfile arrancará a las 18.00 horas en el polígono Biarritz y desde allí partirá hacia la calle Gudari, pasando San Miguel y terminando en la Herriko Plaza, lugar en que los magos subirán al Ayuntamiento donde serán recibidos por el alcalde, Andoni Agirrebetia (PNV). Saldrán a la balconada del Consistorio para saludar a quienes se hayan acercado al lugar. «Después, los más pequeños podrán encontrarse con los Reyes Magos en la Herriko Plaza para hacerles llegar las cartas que no hayan entregado o pedirles sus últimos deseos», invitan.

En Abadiño la cabalgata de los reyes dará comienzo a las 18.00 horas y recorrerá Muntsaratz, Zelaieta y Traña-Matiena.

En Berriz, la comitiva ‘mágica’ parte del convento de las misioneras mercedarias a las 17.30 horas hasta Olakueta. Habrá, además, chocolatada.

En Iurreta, a partir de las 18,30 desfile de los Reyes Magos y a continuación chocolatada en Askondo kalea.

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu