Osteguna,
2024ko Maiatzak09

MugaKultura

loader-image
Durango
11:49 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 88 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

El Abadiño, subcampeón en la Etxebarri Cup ante el Athletic

Mugalari
El Abadiño infantil B completó  un magnífico torneo en Etxebarri. Los jugadores dirigidos por Alexander Ferrero y Jon Barahona lograron el segundo puesto en un trofeo con clubes como el Athletic, Danok Bat, Barakaldo, Arenas, Antiguoko, Perines, Bansander, Ariznabarra, Kostkas,… «El grupo en que estaba el Abadiño era un duro bloque en el que los tres primeros partidos a priori eran los más complicados», valoran desde la entidad.

En el primer partido el Abadiño ganó al Danok Bat; en el segundo empató contra el Valvanera; en el tercero perdió ante el Athletic y en el cuarto se impuso al Arosa, como también lo hizo al club anfitrión Etxebarria. El sexto quedó en tablas ante el Ariznabarra y ya en cuartos de final ganó al Bansander.

Arosa

Compañerismo del Abadiño con el Arosa.

En semifinales vencieron por la mínima al Ariznabarra y la final volvió a verse las caras contra los leones infantiles, a quienes plantaron cara pero les ganaron por 2-1. «El Abadiño salía con ganas de ir a por el partido», explican desde el club. Y de hecho se adelantaron en el marcador los de Ferrero y Barahona.  «Esto dio aún más fuerzas a los verdiblancos y siguieron peleando de inicio a fin. Pese a ello, lo que tenían enfrente era el Athletic y el Abadiño sufrió algunas ocasiones en contra que metieron el miedo en el cuerpo», rememeoran.

· El Athletic no devuelve el balón · A falta de 7 minutos llegó la jugada más fea del partido. En un lance de juego el jugador del Abadiño Julen Trinidad se iba al suelo y su compañero el portero tiraba el balón fuera. Cuando se reanudó el juego, el Abadiño pensaba que el Athletic iba a devolver el balón, pero para sorpresa de todos no fue así.

A falta de cinco minutos para el final el Abadiño encajaba el empate. El resultado se iba así a la prórroga. Un fuerte golpeo de fuera del área de Eneko Clemente que entraba tras golpear en el palo hacía el gol que mataba el partido. «Eso sí, el Abadiño peleó hasta el final para poder conseguir el empate y tuvo un córner en el último minuto que hasta Unai Pérez subió a rematar. Pero al final… el campeonato se lo llevaba el Athletic», lamentan no sin decir que «los verdaderos ganadores fueron el Abadiño».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu