5.500 EUROS · El torneo ‘Goles para el síndrome de Angelman’ recauda 2.200 euros más que en 2014
Mugalari
Inmejorable la actitud de las personas organizadoras del torneo de fútbol sala Goles para el Síndrome de Angelman celebrado el pasado miércoles y el pasado fin de semana. Otro tanto se puede decir por la afición que ha seguido la convocatoria. Las cifras solidarias también son muy positivas: 5.500 euros recaudados para la investigación, para la ayuda a esta agrupación de la que forman parte dos familias de Durango con los niños Jon y Haizea.
El año pasado este trofeo tuvo como destinataria la investigación de otra enfermedad considerada rara, Sanfilippo. En aquella primera edición, se obtuvieron 3.300 euros. Es decir, en esta edición, con diferencias, se han registrado 2.200 euros más. Lo explican los impulsores: «Hubo menos equipos y también menos rifas», detalla una de las personas a quien hay que aplaudir su entrega, Kevin Doyle. Este año, la organización ha recaído en el Mendibeltz Kirola Taldea.
· La clasificación · La clasificiaciones de Goles por el Síndrome de Angelman destacan a Joseba García, como equipo ganador del torneo solidario. El Sasikoa A fue segundo, Presion Break tercero y New Team cuarto. El mejor jugador fue Michael Vidal (Sasikoa A) y el pitxitxi Yerai Vázquez (Joseba García). El mejor portero Txus Jurado (Joseba García).