Osteguna,
2024ko Azaroak28

MugaKultura

loader-image
Durango
2:48 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 55 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

Numerosas personas y 2.000 adhesiones arropan en Durango a la mujer que Paul Abasolo ha denunciado

Ainhoa Martin

Ayer, Durango se mostró al lado de la mujer que Paul Abasolo denunció días atrás y que tuvo que comparecer a dar su versión ante el juez, tal y como lo hizo el esta vez acusador el pasado 23. Numerosas personas comparecieron ante los medios con un cartel ‘Ez kriminilizatu mugimendu feminista’ y arropando a la mujer en el parque de Ezkurdi.

paul abasolo

Concentración a favor de la demandada por Paul Abasolo en Ezkurdi y rueda de prensa. · PHOTO · Durango Berdintasuna

La Plataforma Feminista leyó un comunicado que arrancó con un «han sido días muy duros. No hemos parado desde que supimos que habían denunciado sin pruebas a una compañera. Y esa denuncia sin fundamento alguna es la que hoy la ha llevado al juzgado», comunicaron.

· Indultado por Zapatero · Paul Abasolo Amantegi, a quien el expresidente Zapatero le indultó en su último consejo de ministros cuando había sido condenado por la Audiencia Provincial de Bizkaia  en 2010 por tres delitos de abusos sexuales con tres años y medio de cárcel, ha demandado a una integrante de Bilgune Feminista, una de las agrupaciones que forma parte de la Plataforma Feminista. Al parecer, este asegura que esa mujer es la autora de unas pintadas sobre su persona. «Aunque ni el mismo Paul Abasolo ni ninguna otra persona la haya visto, dice la denuncia que pudiera ser ella quien realizara una serie de pintadas. La lectura que hacemos desde el movimiento feminista no podría ser otra: estamos ante un claro caso de persecución. ¿Por qué sino denunciar sin pruebas, a una persona?», se preguntan.

A su juicio, es un intento de paralizar el movimiento feminista. «Crear miedo es el objetivo oculto de toda esta patraña», agregan y estiman que a pesar de haber acusado a una compañera en concreto, es todo el movimiento feminista quien se siente interpelado. «No vamos a permitir nada parecido. No aceptamos la impunidad con la que vive este agresor condenado y después parcialmente indultado», amplían.

Estas mujeres aseguran que no aceptan que alguien como él «ande por nuestras calles. Es una amenaza para las mujeres de este pueblo».

· 2.000 adhesiones · Por ello, aseguran no aceptar la «legitimidad con la que se siente Paul Abasolo Amantegi» para criminalizar a un movimiento. Por ello, hicieron saber que en cinco días han sumando más de dos mil adhesiones y la declaración institucional que redactó el Ayuntamiento de Durango. Ayer, la mayoría de los partidos que firmaron el texto en la villa estuvieron presentes, salvo el PNV y el PP. Al acto también acudió el presidente de la Merindad de la Mancomunidad de Durango, Aitor López. «Todo este apoyo ha endulzado un poco nuestro enfado. Por ello muchísimas gracias a quienes nos ayudasteis consiguiendo adhesiones, a quienes habéis hecho vuestra adhesión, a quienes lo contasteis entre vuestras redes de amistades», concluyeron desde la Plataforma Feminista.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu