SOLUCIÓN URGENTE · Las baldosas rotas de la calle Untzillatx de Durango causan diferentes caídas de peatones
Mugalari
· Este periódico ha dado aviso del incidente a un empleado del Ayuntamiento quien ‘in situ’ ha tomado fotos del lugar para su reparación
Las baldosas rotas y levantadas de la calle Untzillatx de Durango están dando demasiados problemas al vecindario de los portales de esta vía. Hoy mismo, una mujer se ha caído y ha dado con la nariz contra el suelo, quedando su cara ensangrentada. La señora padece de vértigos y no podía levantarse, pero ha sido auxiliada por transeúntes y por la encargada de una tienda de muebles y decoración. Eran las 11.50 horas. En el lugar se han personado sanitarios de Osakidetza de un puesto cercano, así como agentes municipales.
La pasada semana, en días de Durangoko Azoka, otros peatones también se cayeron en este lugar donde además de las baldosas rotas hay un hueco de tierra a diferente altura de la acera. En él, en su día hubo plantado un árbol. «Ahí mismo acabo de tropezar yo ahora cuando iba a entrar en la tienda», ha dado testimonio otra mujer.
· Hombre con muletas · Meses atrás, un hombre mayor vecino del portal más cercano a ese punto negro también cayó al suelo. El señor usa muletas y tropezó. De hecho, hay una persona que ha llegado a precipitarse hasta en dos ocasiones al suelo.
Mugalari ha dado aviso a un trabajador municipal que ha tomado fotos del lugar y ha informado a la Oficina Técnica para que proceda a eliminar riesgos en esta acera de la calle Untxillatx.
Tu publicidad en Mugalari
Gau-Tu (Durango)
Etiquetas: Caidas, Durango