Los durangueses Salyva estrenan su disco ‘Rocanrol’ mañana en Sapuetxe
Iñigo Sarasua
En la pared una frase escrita dice:
“No te rindas. Queda lo mejor”
Así reza una de las canciones que componen nuestro primer EP. El primer EP de los Salyva. De Txus, de Euge, de Abad y de un servidor. Canciones a pie de asfalto sin perder de vista lo que somos, lo que vemos, lo que sentimos cada vez que nuestros pies se ponen a funcionar en este tránsito a veces casquivano a veces caprichoso; tantas veces bello que llamamos vida.
Son seis canciones que retratan diferentes paisajes de una misma realidad. El perdedor que se niega a admitirlo luchando por salir (‘Inventando una salida’); la sinrazón adquirida comprando palas de ping-pong para jugar en el frontón (‘Cuando perdimos la razón’); los adioses amargos (‘Despedida’); la vida en la carretera (‘Pequeño rocanrol’); un nunca rendirse (‘Donde se derrite el hielo’), y la desesperada petición de emociones sobre razones (‘Somos lobos’).
Seis canciones hechas palabra a palabra, nota a nota; utilizando un tiempo que no teníamos. Que se nos iba en rutinas.
No somos unos virtuosos instrumentistas. Ni siquiera unos letristas dotados.
Somos un bloque. Una amalgama de vivencias diferentes.
Somos muy distintas formas de sentir y de amar la música.
De amar el rocanrol.
¡Somos Salyva y hacemos rocanrol, ostia!
Durante toda la feria del libro el cedé, titulado ‘Rocanrol’, estará a la venta en el stand de Adarmendi Eke al precio de 3 euros. Si se compra más de uno el precio baja a 2 euros. Y como colofón, os invitamos al concierto de presentación que tendrá lugar en Sapuetxe de Durango, en la Azoka Alternatiboa, el día 5 de diciembre, mañana sábado, a partir de las 9 de la noche.
Un abrazo mugalaris.
Os esperamos donde se derrite el hielo.
Salud.