Un ciclista de Berriz colisiona contra la luna trasera de un coche en un paso de cebra de Durango
Mugalari
Un joven ciclista de Berriz ha sido trasladado a un centro hospitalitario vizcaino tras chocar contra la parte trasera de un coche en la calle Olleria, junto al bar Landako. El accidente ha ocurrido a las 16.05 horas cuando el deportista de 19 años ha colisionado contra la luna trasera de un Volkswagen Tiguan que acababa de parar tras otro coche que se detenía en un paso de cebra para que cruzara un hombre que llevaba a un niño en una silla infantil.
El ciclocrossista sub23 de Berriz Bizikletari Elkartea por su propia cuenta, y «corriendo» -según testigos- se ha acercado al centro de salud de Landako donde ha sido atendido de urgencia. Según ha explicado la familia del deportista, el joven tiene un corte en el cuello y un fuerte hematoma y dolo en el hombro por lo que ha sido trasladado a Galdakao casi una hora después del impacto.
· No ha sido trasladado en helicóptero · Aunque un helicóptero de Osakidetza ha estacionado en el campo de hierba artificial de Arripausueta para su traslado, en última instancia, se le ha trasladado en ambulancia, según ha confirmado la familia.
La bicicleta de carbono comprada hace tres meses, que «era su sueño» -según explican- se ha roto por la mitad. Los especialistas de Galdakao le están haciendo pruebas.