ETS adecúa la estación de tren de Berriz a la normativa de la accesibilidad, obras que urgía el Ararteko en 2011
Mugalari
· Los trabajos dan comienzo hoy en la anteiglesia vizcaina y se prevé que duren un mes
El ente público del Gobierno vasco Euskal Trenbide Sarea (ETS) arranca hoy las obras del proyecto de adecuación de los andenes de la estación del ferrocarril de Berriz a la normativa de accesibilidad.
Un diagnóstico del Ararteko, según han confirmado hoy a Mugalari desde la defensoría del pueblo, ya urgía en 2011 a que se llevaran a cabo estos trabajos. Desde el Ayuntamiento de la anteiglesia comunican que para no interferir con el servicio del ferrocarril y facilitar así el acceso de los pasajeros a trenes, parte de estas obras se desarrollarán en periodo nocturno y la duración de la transformación será de aproximadamente un mes.
Según el informe citado del Ararteko la estación del tren de Berriz es competencia administrativa del Ayuntamiento y el Gobierno vasco y cuenta con un pavimento en «estado deficiente», así como «dispone de rampa, pero no está adaptada», se desprende del informe.
· Estado · Así, por ejemplo el pavimento de la estación no cumple las características de que sea «compacto, duro, plano y antideslizante». Y entre numerosas deficiencias en materia de accesibilidad, el estudio detecta que «el cambio entre andenes se realiza a través de un paso a nivel en deficiente estado. Desde el paso a nivel hasta el andén hay rampas de gran pendiente y con el pavimento en mal estado».
El Ararteko registraba hace cuatro años además que el mostrador de información está «muy elevado», así como que las máquinas autoventa con una «pantalla muy elevada». En la actualidad, la Ley determina que los mostradores de información y venta de billetes se encuentran situados a 1,10 metros de altura máxima, con un tramo de 1,20 metros de largo a 0,80 metros de altura, y hueco inferior de 0,70 metros de alto y 0,50 metros de profundidad.
Tu publicidad en Mugalari
Dendak Bai
Etiquetas: Ararteko, Berriz