El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano congela los impuestos y las tasas municipales para 2016
Mugalari
El Ayuntamiento de Amorebieta-Etxano ha acordado esta mañana por unanimidad congelar todos los impuestos, las tasas municipales y los precios públicos para el 2016.
La medida comprende todos los impuestos, tasas y precios públicos tanto del Ayuntamiento como del Organismo Autónomo Ametx, por lo que es de aplicación a impuestos como el IBI o el de vehículos y a tasas como la de abastecimiento de agua u ocupación de espacio público.
La congelación incluye los precios públicos por la prestación de servicios de las áreas de euskera, cultura, juventud, deportes y euskaltegi de Ametx, donde se mantienen las bonificaciones y ayudas para el estudio del euskera.
· AYUNTAMIENTO ‘SANEADO’ · «El saneado estado económico financiero del Ayuntamiento ha resultado clave en la toma de la decisión, como lo demuestran los ratios de periodo medio de pago y la ejecución del primer semestre», valoran desde Alcaldía.
Por último, en el Pleno celebrado hoy a las 09.00 horas han ha informado de que el resultado de fiscalización del Tribunal Vasco de Cuentas Públicas sobre el informe de la Cuenta General de 2012 refleja que «se han cumplido todos los aspectos legales y contables evaluados», concluyen.
Publicidad
Etiquetas: Amorebieta-Etxano