El SAC de Durango estrenará en octubre un cajero automático para facilitar trámites municipales
Texto y fotos · Mugalari
El Ayuntamiento de Durango va a habilitar un cajero automático en el Servicio de Atención a la Ciudadanía (SAC) el próximo mes de octubre. En otras localidades, a esta oferta le llaman ‘cajero ciudadano’ y, según informan desde Alcaldía de la villa vizcaina, entre otros servicios posibilitará emisión de volantes de empadronamiento, pago de recibos y registro de entradas.
«La máquina está preparada para ofrecer más servicios en un futuro, pero en principio arrancará con los citados», comunican desde el Consistorio local.
El Servicio de Atención de la Ciudadanía (SAC) lleva en funcionamiento en los bajos del Ayuntamiento de Durango -en Barrenkalea- desde hace justo un año: en septiembre de 2014.
· Obras de acuerdo a la e-administración · El Ayuntamiento ha invertido un total de 58.000 euros (IVA incluido) en la obra de reforma realizada el pasado mes de agosto para la adecuación del SAC. Los trabajos se han llevado a cabo de acuerdo a la llamada ‘e-administración’. La también conocida como administración electrónica hace referencia a la incorporación de la tecnologías de la información y las comunicaciones en las administraciones públicas.
«Tras un año de funcionamiento se han ido detectando diferentes posibles mejoras, tanto por los usuarios del servicio como por parte del personal propio del Ayuntamiento y grupos políticos. Asimismo, se ha ampliado la plantilla del propio Servicio, por lo que se hace necesario readecuar la distribución de la oficina», valoran desde Alcaldía.
Las nuevas obras consisten en, sobre todo, cuatro actuaciones. La primera es trasladar y ampliar el mostrador. Asimismo, modificar la ubicación de la zona de espera. La segunda tendría en cuenta la modificación de apertura de la puerta de acceso a las mesas de atención personalizada.
· Control de accesos · Una tercera mejora será la redistribución de la red de datos en esta nueva zona. Y por último la instalación de control de accesos al interior del Ayuntamiento.
Estas obras municipales de reforma comenzaron a principios de agosto y, a juicio de fuentes municipales, «no han supuesto en ningún momento la reducción del rendimiento del servicio. Siguiendo éste al 100% de funcionamiento».
Publicidad