POR PREVENCIÓN · Cierran las piscinas de Landako por el olor a fibra de vidrio, material necesario para unas mejoras de las instalaciones
Mugalari
· Fuentes consultadas por Mugalari niegan cualquier tipo de escape nocivo
El organismo municipal Durango Kirolak cerró ayer por la tarde el área de piscinas del polideportivo Landako II. La causa real del cierre, según pudo saber Mugalari cuando iba entrar al recinto, fue que los propios socorristas solicitaron a su dirección que se procediera a la clausura tras detectar que el olor del material con el que se estaban mejorando los filtros del pozo infantil y de la zona SPA estaba molestando en ojos y garganta a usuarios particulares del servicio, así como a miembros de un club de natación.
Según información facilitada a este periódico digital, los filtros de la piscina de chapoteo y la de los jacuzzis funcionan con bromo, en vez de con cloro, y para su mejora hay que «imprimirlos» con fibra de vidrio, de un olor característico. La dirección de Durango Kirolak pensaba que estos trabajos podrían hacerse sin necesidad de cerrar todo el área de piscinas, pero no ocurrió así. El fuerte olor de esta resina obligó a tomar medidas de cierre.
· Niegan escape ni uso de gas · Todas las personas consultadas niegan que haya habido «un escape de gas», como se rumoreó, o similares, que «lo único que ha hecho ha sido alarmar a la población», valoraban.
Las instalaciones de gimnasio y bar permanecieron abiertas. Desde dirección esperaban ayer que hoy sábado puedan utilizarse la instalaciones acuáticas con toda normalidad tras airear las instalaciones y acabar los trabajos con la fibra de vidrio. En sus redes sociales, Durango Kirolak informaba de que «aviso: hoy viernes piscinas cerradas».
A partir del cierre, se puso un cartel en el que se comunicaba «piscina cerrada por problemas técnicos» en la entrada al recinto deportivo. Días antes, se daba a conocer a las personas usuarias que iba a permanecer cerrada la piscina de chapoteo, infantil.