Larunbata,
2024ko Ekainak22

MugaKultura

loader-image
Durango
5:52 am,
temperature icon 15°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

ROBAN EN VERANO 12 BICIS EN DURANGO · La Policía Municipal da consejos a la hora de candar estos biciclos

Mugalari

· Según afectados, hay más denuncias en la Ertzaintza

· Las registradas por la Guardia Urbana son:

· 3, en piscinas de Tabira

· 2, en el polideportivo Landako II (piscinas y gimnasio)

· 1, en trastero particular

· 6, en  aparcabicis o mobiliario urbano

La Policía Municipal de Durango ha registrado 12 denuncias por robos de bicicletas durante los meses estivales de junio, julio y agosto ocurridos en recintos deportivos, un trastero y en aparcabicis o mobiliario urbano. A petición de Mugalari salen hoy a la luz estos datos. De la docena de sustracciones, solo uno de los biciclos estaba sin candar, según constatan fuentes de la jefatura de la Guardia Urbana. 

Bicis

Una bicicleta en la entrada del polideportivo Landako II de Durango. · PHOTO · I. Gorriti

Este diario ha solicitado un consejo para que las personas propietarias no se vean privadas de sus bicicletas. El jefe de la Policía Municipal asesora que «en primer lugar dejar las bicis queden  candadas con sistemas de calidad» y matiza que en la mayoría de los casos de robo, éstas estaban candadas: «Se ha podido comprobar en alguna ocasión han utilizado algún tipo de zizalla», agrega.

El responsable aconseja que se estacionen las bicicletas en los lugares «lo más públicos y concurridos posibles» y hace un llamamiento a que en caso de ver personas sospechosas comunicarlo a la Policía Local «para realizar trabajo de prevención».

A su juicio, es beneficioso «tener algún signo distintivo que ayude a la identificación en caso de recuperación».

· Cámaras de vigilancia · De los doce robos de bicicletas, tres se han producido en las piscinas de Tabira, dos en el recinto Landako II (piscinas y gimnasio), y en un caso en un trastero. Según los datos de la Guardia Urbana también se han hurtado un total de 6 en aparcabicis o mobiliario urbano. Según testigos, en ocasiones la Policía Municipal se ha acercado a las piscinas tanto de Tabira como de Landako y en, al menos, en el segundo recinto citado los agentes han llegado a revisar las cámaras de vigilancia.

En las instalaciones acuáticas de Tabira, según ha podido saber este medio, una de las bicicletas robadas pertenecía a una tienda de alquiler.

En esta información no se citan otras denuncias de sustracciones registradas en la Ertzaintza.

Bicis

 + INFO

La DGT estudia que las bicis paguen matrícula, seguro y licencia para circular

Pincha aquí: https://mugakultura.eus/2015/06/02/la-dgt-estudia-que-las-bicis-paguen-matricula-seguro-y-licencia-para-circular/

 

Publicidad

BANNER LATERAL SALTSAN

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu