Asteazkena,
2024ko Apirilak17

MugaKultura

loader-image
Durango
11:07 am,
temperature icon 11°C
Humidity 93 %
Ráfagas de viento: 20 Km/h

RUGBY | El mundialista elorriano Oskar Astarloa sucede a la duranguesa Ines Etxegibel al frente del Durango Rugby Taldea senior masculino

DRT

Tras la exitosa campaña del DRT a los mandos de Ines Etxegibel, motivos laborales le han obligado a esta a volver a Catalunya. La imposibilidad de continuar entrenando a nuestro club ha obligado a la directiva en esforzarse en buscar un sustituto a la altura del trabajo realizado por Ines.

Oskar Astarloa

Oskar Astarloa.

Finalmente ha sido Oskar Astarloa (6 de septiembre de 974, Elgoibar) el elegido. Pocas serán las personas que no le conozcan, pero no está de más recordar su trayectoria.Como jugador comenzó su andadura en el Elorrio y con posterioridad su carrera se ha desarrollado en equipos de máxima categoría de Iparralde (Baiona y Donibane Lohizune, como de Hegoalde (Bera-Bera, Gernika, Getxo, Ordizia). A destacar asimismo sus múltiples participaciones con la Selección de Euskadi y la selección Española. Con esta última disputó dos Mundiales de rugby, En 1999 en Rugby XV en País de Gales y en 2001 en Rugby VII en Argentina.

En la faceta de entrenador (titulado nivel II) su experiencia es menor y se limita a la ayuda que prestó en las categorías de base del Elorrio durante su estancia en Baiona y a la desarrollada el último año como entrenador del Gernika. Esta menor experiencia no ha sido óbice para que la directiva del Durango Rugby Taldea le haya elegido como la persona óptima para continuar con el trabajo iniciado hace unos años por el club.

| Con el respaldo de Fisa | Su trabajo en el club contará con el respaldo de Ricardo Acosta ‘Fisa’ (Titulado nivel II). Hombre de la casa e integrante del primer equipo cadete que se formó en los inicios del DRT. Como jugador ha pasado por todas las categorías de la entidad y ha sido partícipe de varios ascensos del equipo senior masculino hasta llegar a División de Honor B. Como entrenador comenzó en la escuela de rugby pasando después a las categorías de base. En la pasada temporada fue copartícipe junto a Ines del salto cualitativo logrado por el equipo.

Ritxar Fisa Fotomatón

‘Fisa’.

En manos de ellos queda alcanzar los objetivos de este equipo para esta temporada. Seguro que experiencia y ganas no les faltan. Para ello cuentan con el apoyo total de la directiva y a buen seguro de todos y cada uno de los jugadores.

 

Publicidad

BodyFit&GO Durango BANNER prueba

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , , ,

Bilatu