Astelehena,
2025ko Urtarrilak 13

MugaKultura

loader-image
Durango
12:46 pm,
temperature icon 6°C
Humidity 62 %
Ráfagas de viento: 11 Km/h

CARTA A DIRECCIÓN | ‘Vivo en un barrio’, por Patxi López Lakunza

Patxi López Lakunza

Este es mi barrio, el de un pueblo grande y como en todos, hay unas personas más acomodadas que otras, pero a mí, no sé si me ha tocado o he elegido Europa.

Vivo en un barrio con un grupo que lo defiende de todo ataque, aunque no hay ninguno desde que ellos mismos, con un señor bajito y con un huevo, allá por 1936, decidiera jugar a ser alcalde de mi barrio.

Pero debemos tenerlos como defensores y proponen que los que mandan lleven sus pistolas, aún cuando no trabajen, por que hay unos, que rezan a un dios muy malo y nos quieren atacar.

Digo yo, que ¿será mejor que todos lleven pistola y así estaremos más seguros y no se les escapa ninguno no? Aunque pensándolo bien, si dando gorras de plato a muchos se les va olla, no te cuento con pistola.

En un pueblo al que llaman USA, hay mucha gente con pistola y están matando a unos negros muy malos y así consiguen barrios tranquilos.

Vivo en un barrio divertido. También tenemos otro grupo, ¡unos cachondos!, que hacen que en el deporte se fomenten ciertos valores y no haya violencia y se dedican a multar a todo aquel que cumple con eso que defienden: el respeto, la cordialidad, el hermanamiento, convertir en fiesta actos a los que siendo de otra manera da miedo ir con tus hijos, como si ocurre en otros barrios y todo porque en mi barrio hay comunidades de vecinos que quieren cambiar algunas calles de dirección o el nombre de alguna plaza, como el concejal de barrio se puso a dedo los vecinos le silban.

Vivo en un barrio en el que presidentes de comunidad han metido la mano en las cuentas de estas y no podemos tener el barrio como nos gustaría, pero como su labor la hacen desde ese altruismo que siempre les caracterizó, nos recomiendan hacer una derrama entre todos y todas, y el barrio volverá a estar como antes. ¡Qué no harían ellos por el barrio! Pues este es mi barrio y como bien decía Evaristo I de Agurain: ¡Vivo en un barrio, que te corres de gusto!

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu