Astelehena,
2024ko Abenduak23

MugaKultura

loader-image
Durango
4:06 pm,
temperature icon 9°C
Humidity 88 %
Ráfagas de viento: 34 Km/h

Durango sufrió la noche del sábado un triple robo en oficinas de diferentes calles de la villa

Mugalari

| Los ladrones entraron con uso de fuerza en Fray Juan de Zumarraga, Durangoko Plateruen Plaza y Sasikoa

| La Ertzaintza ha acudido esta mañana a dos de los lugares de los robos 

La noche del pasado sábado al domingo, se vivieron tres robos en oficinas de tres calles diferentes de Durango. La Ertzaintza sospecha que «puedan ser los mismos autores». Las dependencias atacadas fueron el edificio anexo al batzoki de Durango, un portal de oficinas de Durangoko Plateruen Plaza denominada ‘La Rotonda’ y otro lugar en Sasikoa. La policía autonómica ha estado esta manaña investigando en las dos últimas direcciones citadas. La policía municipal de la villa actuó en el primer caso, en el de la calle Fray Juan de Zumarraga.

Robo Fray

Edificio Astarloa Etxea por el que se entra a las oficinas de Fray Juan de Zumarraga en las que en algunas de ellas han robado. | PHOTO | I. G.

Allí, el edificio anexo al batzoki de Durango, sufrió la visita de ladrones que entraron a cuatro oficinas ubicadas en dos plantas de las cinco que tiene el inmueble. Según datos aportados por la policía municipal, los caco forzaron tres cerraduras de la tercera planta y otras tantas de la cuarta, «habiendo accedido al interior de dos oficinas» en cada altura. Los propietarios de estos negocios matizan esta versión. «Forzar se han forzado todas las puertas, salvo las de una planta en la que tienen la pegatina de Securitas», firma que por cierto, como anécdota esta mañana les ha difundido publicidad por todos y cada uno de los buzones. «Las noticias vuelan y Securitas ha aprovechado el momento», sonríen.

Una persona empleada del batzoki asegura que salió de trabajar «tarde» de este establecimiento hostelero y valora que los ladrones fueron silenciosos porque no les oyeron nada. «Al día siguiente no me lo podía creer», aporta a este diario.

| En busca de dinero | Los dueños de las oficinas supieron la mala noticia por un abogado que tanto el sábado por la tarde como el domingo fue a pintar su despacho. «Por eso sabemos que ocurrió en la noche del sábado», aportan y aseguran que los ladrones buscaban dinero «líquido». «No se han llevado otras cosas, por ejemplo ordenadores portátiles. Solo cogieron uno y resulta que era uno que está estropeado, que no funciona», señalan a este medio.

Otro tanto ocurrió en las dependencias de Durangoko Plateruen Plaza. En este caso, los cacos se llevaron los bombines que forzaron, para no dejar huellas. «Sin embargo, en Fray Juan de Zumarraga los municipales sí llevaron una placa interior de una cerradura, para que la Ertzaintza coteje las huellas dactilares que allí aparecían», agregan y concluyen: «Han sido unos robos muy raros, porque no se han llevado casi nada. Buscaban dinero rápido».

Hace un año, en las oficinas de Fray Juan de Zumarraga se registró otro robo en una de las plantas y entonces, «los ladrones sí se llevaron más cosas».

 

Robo Plateruen

Edificio de la denominada Oficinas La Rotonda en Durangoko Plateruen Plaza. | PHOTO | I. G.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , , ,

Bilatu