Igandea,
2024ko Ekainak16

MugaKultura

loader-image
Durango
11:04 pm,
temperature icon 20°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

Sapubike 2015 | DurangoMTB: «La marcha a la que a nosotros nos gustaría ir»

DurangoMTB

Nadie podía imaginar, allá por 2009, que una quedada por internet organizada por cinco desconocidos se convertiría años más tarde en el Club Ciclista Sapubike de Durango (DurangoMTB), un club de amigos de la bicicleta de montaña, serio, activo y con más de 60 socios.

DurangoMTB-grupo

Durante este periodo de tiempo hemos realizado numerosas actividades, pero por encima de cualquiera de ellas destaca la organización de la marcha MTB Sapubike, que desde 2012 se celebra en Durango como parte del programa de fiestas de Tabira, y cuya cuarta edición tendrá lugar el próximo día 28 de junio a partir de las 9 de la mañana.

La Sapubike es para nosotros algo más que una marcha. Es la mejor manera que tenemos de compartir con los amantes del mountain bike nuestras rutas, nuestros senderos, nuestros pequeños rincones. Disfrutamos de la bicicleta y la única pretensión que tenemos es que todo aquel que se anime a realizar la marcha disfrute de la misma manera.

Somos conscientes de que se trata de una prueba física y técnicamente exigente, pero sabemos de igual manera que los participantes terminarán 100% satisfechos después de haber disfrutado de un recorrido muy dinámico en el que nunca faltan las pistas forestales, los repechos y, como no, los tramos técnicos que tanto nos gustan.

Comentarios del tipo “Muchos años haciendo marchas y nunca había visto un recorrido tan espectacular”, “De las mejores martxas a las que he ido (y ya van unas cuantas)”, o “Estoy en casa y aún no he podido quitarme la sonrisa de la cara”, nos animan a continuar trabajando con entusiasmo por conseguir mejorar un poquito más cada edición.

Podríamos hacer una marcha más larga, la podríamos hacer más pistera, más suave quizás, pero ya no sería la Sapubike. Nuestra marcha es la marcha a la que nos gustaría ir.

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu