Asteartea,
2024ko Maiatzak21

MugaKultura

loader-image
Durango
12:39 am,
temperature icon 13°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 0 Km/h

65.000 TAPAS CONSUMIDAS EN AMOREBIETA-ETXANO | El bar Urtza gana el concurso de pintxos Zornotzan Jai Alai con su propuesta ‘Mejillones en lata’

Mugalari

El pintxo ‘Mejillones en lata’ de Urtza Taberna ha sido seleccionado por el jurado como el pintxo más innovador de la cuarta edición de Zornotzan Jan Alai. El premio consta de mil euros en metálico, placa y txapela acreditativa.

Pintxo Urtza Taberna

El mejor pintxo popular, que se vota entre todos los ciudadanos que han participado en el concurso, ha correspondido a ‘Zaku de rabo con dulce de membrillo sobre crema de patata con manzana al aliño de su jugo’, de Hotel Harrison Etxea. El premio consta de mil euros en metálico, placa y txapela acreditativa.

De esta votación, también se ha elaborado una lista con el Top Ten de los pintxos presentados a concurso. Ha sido el siguiente:

1.- HOTEL HARRISON

2.- POZU´S

3.- GU GEU

4.- PROPI

5.- BOROA

6.- URANGA

7.- BEREZI

8.- URTZA

9.- ANKORA

10.- ATERPE

Por otro lado, también se ha votado por el camarero más profesional de los 54 bares y restaurantes que han tomado parte en el certamen. En esta ocasión, han destacado la profesionalidad de Mikel, de Propi Erretegia.

| «Altísima» participación ciudadana | Desde el Consistorio quieren agradecer la participación de los hosteleros de Amorebieta-Etxano y» la altísima participación ciudadana, que como en ediciones anteriores, se ha volcado con el concurso, lo cual ya de por sí es un premio para todo el municipio,», han valorado hoy fuentes de Alcaldía. En total se han consumido más de 65.000 pintxos.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu