Asteazkena,
2024ko Maiatzak22

MugaKultura

loader-image
Durango
4:12 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 89 %
Ráfagas de viento: 13 Km/h

CÓMO AYUDAR | Nepal reclama más ayuda… y Durango envía 3.850 euros gracias a un concierto solidario a través de Cáritas

I. Gorriti

El hecho de que no escuchemos el eco de los terremotos y réplicas de Nepal, no significa que todo haya vuelto a la normalidad en el país asiático. Muchas familias lo han perdido todo: incluso a sus familiares más queridos.

NEPAL

Una parte sensibilizada con la tragedia alrededor del globo azul se ha puesto manos a la obra para enviar a los afectados dinero. Es el caso de la iniciativa que puso en marcha la soprano de Durango, Vanessa Goikoetxea, y el organista, natural también de la villa, Xabier Arana. Dieron un concierto conjunto el pasado 24 de mayo en la basílica Santa María de Uribarri en el que, sin entrada, con «la voluntad», se recaudaron 3.850 euros que se han derivado a Cáritas, organización que hará llegar el montante a Nepal. Más de 500 personas solidarias acudieron a la convocatoria.

Goikoetxea agradece cómo se volcó el pueblo de Durango y alrededores llenando el templo cristiano. «Siento gratitud y orgullo por un pueblo generoso, responsable y sensible que se puso en sintonía con Nepal, habiéndose recogido casi 4000 euros. Solo decir: gracias», transmite.

Arana también hace su valoración. «Simplemente es de total agradecimiento a la gente que vino, disfrutó del concierto e hizo su donativo, hasta alcanzar los 3.850 euros. Mucha gente nos ha felicitado por el concierto».

| Cómo ayudar a las aldeas del Everest a través del Sherpa Pasang |

Desde Nepal siguen solicitando ayudas. Es el caso del ex concursante de El conquistador del fin del mundo de ETB Sherpa Pasang, quien desde su aldea solicita apoyo a las aldeas del valle del Everest. Él lleva la dirección de un albergue de una asociación de Nafarroa, que es la que se encarga de que el dinero llegue a su destino.

 

Asociación Lukla Lodge, de Nafarroa

Aportaciones a: 

La Caixa E70 2100 5236 13 21 00314560 

Este es el reportaje que hicimos con Sherpa Pasang en Mugalari: http://bit.ly/1PEsnL9

Sherpa

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu