Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
8:57 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 90 %
Ráfagas de viento: 4 Km/h

Dos menores detenidos por robo de un rifle de caza en Amorebieta-Etxano

Mugalari

Siempre según la versión oficial de la Ertzaintza, durante la jornada de ayer, agentes de este cuerpo policial detuvieron en Amorebieta-Etxano a dos menores por su presunta implicación en el robo de un rifle de caza mayor, munición y otros objetos en el interior de un vehículo, que fueron recuperados.

Poco antes de las seis de la tarde de ayer, la policía autonómica tenía conocimiento del robo de un arma en el interior de un vehículo en el barrio zornotzarra de Montorra. Al parecer, su propietario había ido a probarlo a una zona alejada y, tras ausentarse durante unos minutos del coche, dejó el arma y otros objetos de su propiedad con la munición en el interior.  Al regresar al mismo, observó que faltaba la mochila donde se encontraba el rifle, la munición, una cámara de fotos, unos prismáticos y otros enseres de su propiedad.

| Persecución | Acto seguido, se dirigió a denunciar los hechos y de camino, observó la presencia de tres jóvenes que portaban su mochila y salió en su persecución, alcanzando a uno de ellos. Tras llamar a la Ertzaintza, una patrulla se personó en el lugar y el joven confesó el lugar donde habían ocultado el arma y parte de los objetos sustraídos.

El joven, de 17 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales por su implicación en un delito de robo con fuerza. Mientras tanto, los agentes continuaron con la búsqueda de los otros dos involucrados en el robo, siendo localizado uno de ellos ayer por la noche en la citada localidad.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu