Ostirala,
2024ko Uztailak12

MugaKultura

loader-image
Durango
5:40 pm,
temperature icon 20°C
Humidity 73 %
Ráfagas de viento: 14 Km/h

La unidad canina de la Ertzaintza detiene a un varón «por tráfico de drogas» en un salón de juego de Durango

Mugalari

| En próximas horas podría haber más detenciones

Agentes de la Ertzaintza han detenido hoy viernes a un varón mayor de edad en una cafetería salón de juegos de la calle Juan Mari Altuna de Durango acusado de delito contra la salud pública. La detención ha ocurrido al entrar policías al establecimiento hostelero de apuestas y registrar el local «por tráfico de drogas», según acaban de confirmar a MUGALARI fuentes de la Ertzaintza. En la actuación policial, la unidad canina de la policía autonómica ha decomisado diferentes cantidades de estupefacientes.

Durango1

PHOTOS | Mugalari

El atestado de la operación que se ha alargado en tres horas se mantiene abierto por lo que «podrían darse más detenciones en las próximas horas»,  según han comunicado.

Agentes de la Ertzaintza se han personado en el salón de juegos a las 18.50 horas. Según testigos, dos policías autonómicos se han acercado al lugar andando a paso rápido y al doblar una esquina han comenzado a correr en dirección al local. «En cuanto han pasado la puerta, se han oído vasos de cristal rotos», explica una mujer que caminaba junto a sus hijos.

| Vecinos preocupados | A continuación, han llegado refuerzos de dos coches de Ertzaintza que han cortado la parte baja de  la calle Juan Mari Altuna, dejando paso al tráfico por Montebideo etorbidea, y una furgoneta que se ha estacionado enfrente de la cafetería registrada.  La expectación en la calle ha sido máxima. Vecinos y comerciantes aseguran que «no nos gusta el ambiente que hay últimamente en la zona, que siempre ha sido muy tranquila», agregan y concluyen: «Estamos muy preocupados. Cosas como estas nos alarman».

Durango

| Jóvenes vascos identificados | Agentes de la ertzaintza han identificado a jóvenes que salían cada pocos minutos de la cafetería, «algunos podían ser menores de edad», según versión de la Ertzaintza. A los chavales, «de origen vasco; nada de magrebíes ni subsaharianos», han diferenciado los testigos presentes, les han ordenado quedarse en la zona, junto a una librería. «Algunos padres se habrán llevado hoy un buen susto cuando la Ertzaintza se haya puesto en contacto con ellos por lo que andan sus hijos», apostillan los testigos.

El dispositivo de la Ertzaintza ha finalizado escasos minutos después de las diez de la noche. A partir de esa hora, una persona al cargo del local no permitía la entrada al establecimiento, según testigos. «El local puede haber quedado como precintado», valoran fuentes policiales.

| Suceso del  día 6 | Hace tres semanas, el 6 de mayo, un incidente en el mismo lugar sorprendió a vecinos y peatones que caminaban por la zona. El suceso, según testigos presenciales, ocurrió entonces a las 22.48 horas de aquel martes, cuando en la puerta del local hostelero un hombre propinó dos golpes a otro varón, causa por la que el segundo quedó tendido en el suelo, según información de la Ertzaintza.

Patrullas de este cuerpo y de la Policía Municipal, así como una ambulancia de la DYA se personaron en el lugar. Los sanitarios trasladaron al herido al hospital de Galdakao-Usansolo y los agentes de la policía autonómica procedieron a detener al agresor por un delito de lesiones.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas:

Bilatu