Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
9:32 am,
temperature icon 9°C
Humidity 84 %
Ráfagas de viento: 2 Km/h

La protectora de Ermua organiza una gala benéfica para financiar la recogida de perros

Mugalari

La Asociación Protectora de Perros ‘Marcan huella’ celebrará esta semana una gala benéfica en el Antzoki con la que espera recaudar fondos para financiar su actividad de recogida y ayuda a los animales perdidos o abandonados en la comarca de Debabarrena. El evento, según informa el Ayuntamiento de Ermua, se celebrará este viernes a partir de las ocho de la tarde y la entrada tiene un precio de 6 euros. Los tickets ya están a nuestra disposición en venta anticipada en los establecimientos de esta localidad Moda Nane, Dakota, Laubide y Arkupe y en Maria Ospitxal en Eibar.

Marcan Huella

‘Marcan Huella’ es una asociación sin ánimo de lucro que vela contra el abandono y maltrato animal que tiene 70 personas asociadas que aportan 10 euros al mes para atender las necesidades de esa labor humanitaria. Desde que llevan trabajando por ayudar a los animales han devueltos 20 extraviados a sus dueños, además de conseguir que otros 50 hayan sido adoptados por nuevas familias.

| Ayuda vecinal | Pero su labor no termina en acoger y dar refugio a los perros que lo necesitan, sino que también se interesan y comprueban las llamadas de vecinos que les informan de situaciones de abandono, dejadez, deshidratación, malnutrición o, incluso malos tratos. Si el perro lleva chip y está identificado se gestiona la localización de la persona propietaria. Si no tiene es más complicado y laborioso, porque hay que acogerlo hasta conseguir su adopción. Y atenderlo sanitariamente –vacunas, desparasitar, esterilizar, etc…- Todo ello cuesta dinero y por ello surge la idea de la gala, para ayudar a mantener esta iniciativa solidaria.

La presidenta de ‘Marcan huella’, Paqui Feijoó, explica que con la gala quieren presentar la asociación y dar a conocer su labor apoyándose en la música, y «mostrando diferentes palos» de música que se unan para apoyar a los animales mediante un espectáculo musical. Así anuncian que habrá variedad y que será ameno. Contarán con varias colaboraciones, entre ellas la de la Escuela de flamenco de Lidia de Lorenzo, la Unidad canina de rescate, UCAS de Arrate, de un grupo de rock, de otro de folklore vasco y de la empresa audiovisual Aixer y la peluquería Look.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu