Igandea,
2024ko Apirilak21

MugaKultura

loader-image
Durango
11:10 am,
temperature icon 12°C
Humidity 55 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

CARTA A DIRECCIÓN | Campaña de candidatos y candidatas contra el Fracking

FRACKING

Fracking EZ Durangaldea

Fracking EZ Durangaldea da por finalizada la campaña que ha llevado a cabo durante estos días para recabar la postura ante el fracking de los y las candidatas de la comarca. Se ha contactado directamente con algunos y algunas candidatas, a otros se les ha hecho llegar el compromiso, y también hemos difundido esta campaña a través de los medios de comunicación a nuestro alcance.

Sin muchas sorpresas comparándolo con el resultado obtenido a nivel de Araba, Bizkaia y Gipuzkoa, el resultado ha sido el siguiente: Los candidatos y candidatas de EH Bildu han firmado el compromiso, y emplearán todos los medios a su alcance para impedir la extracción de gas no convencional. Las plataformas impulsadas por Podemos en Durango y Elorrio también han apoyado el manifiesto. La plataforma HiriEkimena que se presenta en Amorebieta-Etxano ha hecho lo mismo. Responsables del PSE en Durangaldea también han mostrado su disposición de firmar el compromiso.

En cuanto a los partidos que no han respondido a nuestro requerimiento, se encuentran los siguientes: PNV, PP y Abadiñoko Independienteak. No se han puesto en contacto con la plataforma.

Entendemos que la ciudadanía tiene así una información más a la hora de decidir su voto en Durangaldea.

Fracking Ez Durangaldea invita a todos los partidos y a todas las personas que sean elegidas el 24 de mayo a que trabajen desde el ámbito municipal y utilicen los medios a su alcance para parar el fracking, aquí y en cualquier parte. La fractura hidráulica sigue siendo una amenaza latente, peligrosa para la salud de las personas y destructiva para el medio ambiente. Apostamos por un modelo energético más local, que avance en el aprovechamiento de los recursos renovables y ahonde en el ahorro energético.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: ,

Bilatu