Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
11:14 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 28 Km/h

La Policía Municipal de Durango desaloja Pinondo Etxea por una bolsa que contenía en su interior un objeto con alarma

Mugalari

La Policía Municipal de Durango ha desalojado sobre las ocho y media de esta tarde la casa social Pinondo Etxea. Los agentes han acordonado la zona y han ordenado que salieran a la calle a decenas de personas que estaban en la Casa de la mujer Andragunea, en la Oficina de información juveni y, en talleres de literatura o cerámica, entre otros.

La razón de esta alerta ha sido que una persona ha oído que de una bolsa dejada en una sala de reuniones de este edificio municipal salía un sonido parecido al de un reloj, lo que ha provocado la llamada a la Guardia Urbana que se ha personado en el lugar.

Pinondo Etxea IBAN

Pinondo Etxea en el momento que ha vuelto a la normalidad cuando comenzaba a oscurecer en Durango. | PHOTO | I. Gorriti

En la sala de reuniones había habido por la mañana un cursillo para inmigrantes, en el que estos han estado haciendo una actividad de trueque de diferentes materiales entre ellos. Según ha podido saber MUGALARI, por la tarde, en el habitáculo ya solo quedaba esa bolsa que tenía bastante peso y que horas antes no hacía ningún ruido.

| España, mal escrito | Además, a los presentes ha llamado la atención que sobre la bolsa estaba escrita la palabra España de forma incorrecta. Los agentes de la Policía Municipal iban a llamar a la Ertzaintza, pero una persona ha optado por abrir la bolsa y han observado que era un objeto que tenía alarma.

El personal al cargo de Pinondo Etxea ha vuelto a las dependencias hasta el horario de cierre, y los municipales han desacordonado la zona.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu