Ostirala,
2024ko Uztailak12

MugaKultura

loader-image
Durango
5:16 pm,
temperature icon 20°C
Humidity 76 %
Ráfagas de viento: 15 Km/h

CARTA A DIRECCIÓN | Hechos discriminatorios en el Duranguesado

Juan Carlos Poderoso

Metidos en campaña electoral, permítanme aportar un tema para la reflexión: El pago en la A-8. Como todos sabrán esta infraestructura no le costó nada a la Diputación Foral y además le reportó grandes cantidades de dinero durante su explotación.

Cuando terminó la concesión, en vez de abrirla a la libre circulación, siguieron cobrando aprovechando que tenían las cabinas de peaje. Se da entonces la paradoja de que, mientras el resto de Bizkaia se construyeron (con los impuestos también de los durangueses) accesos rápidos y gratuitos a Bilbo:  Autovia del Txorierri, del Cadagua…, los durangueses tenemos que ir a Bilbo por la saturada y cuasi tercermundista N-634, o pagar la no despreciable cantidad de 2,14 euros para recorrer los 16 km de peaje que se aplica de Durango y Usansolo, pues tanto en Galdakao como en Usansolo se suprimió el peaje y el resto de la A-8, a todo lo largo de Bizkaia, es gratuito.

Creo que este es el momento para, con nuestro voto, exigir la inmediata supresión del peaje en la A-8, pues la política del PNV en este caso, ha sido un claro robo y una insultante discriminación de los durangueses con el resto de los vizcainos.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu