Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
12:06 pm,
temperature icon 18°C
Humidity 38 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h

MIKEL BIZKARRA SE CAE EN LA VUELTA A CASTILLA Y LEÓN | «Ahora toca recuperarse, pero volveré»

I. Gorriti

Noticias de rabia e impotencia llegan de la trigésima edición de la ronda castellana y leonesa. El corredor de Mañaria, Mikel Bizkarra, se cayó ayer en la primera de las tres etapas de la cita deportiva y se vio obligado a retirarse. El propio ciclista lo relata a este periódico: «Fue una caída a unos 30 kilómetros de meta. En una recta que picaba para abajo, cuando rodábamos muy rápido. Había mucha tensión porque había viento de costado y el pelotón se podía cortar. De pronto, hubo un frenazo brusco, se cayeron unos cuantos corredores por delante y no pude librar, llevándome un golpe muy fuerte en las costillas», lamenta el vizcaino del equipo Murias, y dorsal 57 de los 167 presentes.

Mikel Bizkarra

MIkel Bizkarra. | PHOTO | Cedida por el ciclista

Para Bizkarra la caída fue «una pena» y lo argumenta: «Era una carrera que me venía muy bien por recorrido, porque las dos últimas etapas eran muy buenas para mí, con subidas largas y duras y era un objetivo propio importante, y además en el mes en el que llegaban más carreras que se adaptan a mis características».

La triste etapa dio comienzo en Ávila y finalizaba en Alba de Tormes, cerca de Salamanca. Mikel Bizkarra (21 de agosto de 1989) comunica que deberá tomarse «las cosas con calma» y que «toca recuperarse».

El ciclista del pelotón profesional da «muchas gracias» a todas las personas que de una u otra forma le han enviado ánimos. «De verdad que se agradecen y mucho. Con las costillas dañadas imposible seguir adelante pero volveré», promete.

| ÁNIMOS DE SU HERMANO GORKA | Por su parte, Gorka Bizkarra -triatleta hermano de Mikel- le dedica al lesionado unas palabras en las redes sociales: «Qué duro es este deporte (ciclismo). Mi hermano hoy -por ayer- se ha caído en la primera etapa de la Vuelta a Castilla y León. Se ha tenido que retirar por el fuerte dolor de costillas. Tantos meses de preparación y la gran ilusión que teníai y se ha esfumado todo! Ánimo Mikel. Esto te hará más fuerte y yo sé que seguirás luchando. ¡Ánimoo!».

Como Gorka, han sido incontables las reacciones de ánimo que le han llegado al ciclista de Mañaria. «Eskerrik asko danori!», responde.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu