Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
2:01 pm,
temperature icon 12°C
Humidity 95 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h

El PP relega a Juanjo Gastañazatorre y designa como alcaldable en Durango a Francisco Garate Mintegui

Mugalari

Francisco Garate Mintegui

Francisco Garate Mintegui. | PHOTO | Cedida a Mugalari por Garate

Mugalari informa de que Juan José Gastañazatorre dejará de ser el cabeza de lista del PP en Durango tras 32 años en el cargo en las próximas elecciones municipales del 24 de mayo en la villa.

Este medio confirma que su puesto lo ocupará Francisco Garate Mintegui, de Durango. El propio ya alcaldable ‘popular’ nos lo ha ratificado. «Sí, he dado mi conformidad al Partido Popular como número 1 de la lista del PP para las elecciones, pero no puedo hablar por otras personas, eso lo propone el partido».

Garate es autónomo y ejerce de agente de la entidad bancaria BBVA. Entra por primera vez en política: «Sí, es la primera vez», agrega quien no puede confirmar la teoría que ha trascendido a este periódico de que una mujer ocupe el segundo lugar y el actual portavoz Juan José Gastañazatorre quedara relegado a un tercer puesto. Cuarto sería el también actual edil Adrián Castro.

| De 4 concejales en 2000, a quizás 1 en 2015 | Según el Estudio Sociológico encargado por Alcaldía de Durango a la firma ‘Gizaker encuestas’, Gastañazatorre es tras la alcaldesa, Aitziber Irigoras (PNV), el concejal más conocido por las personas entrevistadas. Sin embargo, no le citan como «alcalde deseado». En la ‘Prospección de concejales actual a Municipales 2015’, el estudio le concede al partido españolista un edil con la posibilidad de dos, 1 (+1) a esta fuerza que en el año 2000 contaba con cuatro concejales en el Ayuntamiento de Durango. Gastañazatorre, hijo de concejal franquista en el mismo Ayuntamiento, lleva en el Consistorio desde que era concejal de Alianza Popular.

Gastañaza 1

Los actuales dos ediles del PP: Adrián Castro -de Bilbao- y el portavoz, Juan José Gastañazatorre, que no será el alcaldable del Partido Popular. | PHOTO | Iban Gorriti

Gastañazatorre dejará de ser el número uno de su partido en Durango después de tres décadas tras las polémicas en las que se ha visto envuelto en los últimos meses, a raíz de que se disfrazara de nazi en los carnavales de Tenerife.

 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu