Ostirala,
2024ko Maiatzak24

MugaKultura

loader-image
Durango
12:42 pm,
temperature icon 19°C
Humidity 45 %
Ráfagas de viento: 7 Km/h

El ayuntamiento de Ermua ofertará en verano una novedosa zona de juegos acuáticos en Ongarai

Mugalari

La nueva zona de juegos acuáticos del parque de Ongarai se pondrá en servicio este próximo verano con la llegada de la estación estival. La empresa que ha construido el equipamiento, HPC Ibérica, prácticamente ha concluido el proyecto de ejecución. La Corporación ya ha hecho una prueba de funcionamiento de la instalación. El proyecto fue adjudicado a la empresa citada por 382.319 euros, IVA incluido.

ermua

La Corporación de Ermua ya ha visitado la nueva zona de ocio. | PHOTO | Ermuako Udala

La instalación está en el barrio de Ongarai, en la zona de Betiondo, en un área sin uso específico junto al acceso al depósito, al lado del huerto escolar y en la zona de la pista de skate. Es un área de unos 300 metros cuadrados que acoge distintos elementos de juego con agua: cañones, chorros verticales, chorros dirigibles, un aro de agua pulverizada y un elemento giratorio que acumula el líquido elemento y después con la oscilación lo vierte en dos tiempos «de forma muy espectacular», explican desde el Ayuntamiento.

| Solarium de hierba artificial | La parcela del área de juegos tiene unas dimensiones aproximadas de 45 metros por 25 metros y la zona húmeda de juegos de 21 metros por 15 metros, a lo que hay que añadir otros espacios de formar irregulares, lo cual da una superficie de terreno de 1.265 metros cuadrados. La zona cuenta con una zona a modo de solarium con hierba artificial, bancos y papeleras y en breve tendrá también unos servicios WC.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu