Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
11:22 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 97 %
Ráfagas de viento: 28 Km/h

Arranca hoy el desmantelamiento de los carriles de la vía del ferrocarril de Durango

Mugalari

En el día de hoy han dado comienzo los trabajos de desmantelamiento de los carriles de la vía del tren -como se aprecia en la foto- a su paso por la villa. El trazado de la denominada Operación Durango discurre entre el barrio de Santa Apolonia (Iurreta) hasta Traña (Abadiño). La longitud total  es de de 4,13 kilómetros, e incluye el levantamiento de la playa de vías con una superficie de 9.100 metros cuadrados, lo que supone un área total a desmantelar de 42.000 metros cuadrados.

OBras TREN

Dos empleados trabajan con un soplete junto a la antigua parada del tren de ‘San Fausto’, en la calle Untxillatx de Durango. | PHOTO | I. Gorriti

Hasta la fecha se ha procedido a la retirada de los elementos del sistema de electrificación, postes de catenaria y a partir de hoy el resto de  la superestructura, que incluye los carriles de la vía, las traviesas, balasto, sujeciones, pequeño material, otros elementos como las instalaciones de seguridad y comunicaciones.

El proyecto del Gobierno vasco de desmantelamiento cuenta con un presupuesto máximo de poco más de un millón de euros. La demolición de los talleres y cocheras que dieron comienzo semanas atrás supone un coste cercano a los 557.000 euros.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu