Igandea,
2024ko Apirilak21

MugaKultura

loader-image
Durango
11:24 am,
temperature icon 12°C
Humidity 55 %
Ráfagas de viento: 12 Km/h

Elorrio habilita un váter autolavable en Niceto Urkizu y elimina humedades en la cárcava de Elvira Iñurrieta

Mugalari

El Ayuntamiento de Elorrio ha adjudicado esta mañana las obras de los nuevos baños públicos en la calle Niceto Urkizu a la empresa Lorke Systems, S.L. por 49.700 euros y las mejoras de la canalización de las aguas de la cárcava de Elvira Iñurrieta a la empresa Garaitorre S.L. por 15.987 euros

Simulación baño Niceto Urkizu

Simulación de cómo quedará el baño de Nizeto Urkizu. | ARGAZKIA | Elorrioko Udala

En el caso del suministro e instalación de la cabina de aseo auto-lavable en el parking de Niceto Urkizu, las obras tendrán un coste de 49.700 euros (IVA incluido), arrancarán próximamente y se prolongarán durante algo más de un mes.

Según explicó Joseba Mujika, alcalde en funciones de la localidad “gracias a este nuevo equipamiento Elorrio contará con un váter de uso público compuesto por una cabina auto-lavable después de cada uso, y tres urinarios exteriores”. Todo el conjunto estará revestido de acero corten y sus dimensiones de accesibilidad se adecuarán a la ley 20/1997”.

| Reparación de la cárcava | Por otro lado, la reforma de la cárcava de Elvira Iñurrieta viene dada por la necesidad de solventar los problemas de humedades y de remansos en las acometidas domiciliarias de los locales y viviendas anexas a la misma.  “A través de esta intervención, desde el Ayuntamiento hemos querido dar respuesta al compromiso adquirido con las y los vecinos de la zona para acabar con las humedades existentes”, ha señalado Mujika.

Para ello, el Consistorio ha aprobado un gasto de 15.987 euros para lograr una correcta gestión de las aguas residuales y una correcta impermeabilización de los locales y viviendas colindantes. Las obras comenzarán en los próximos días y finalizarán en un mes.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu