Osteguna,
2024ko Maiatzak23

MugaKultura

loader-image
Durango
5:40 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 57 %
Ráfagas de viento: 9 Km/h

Osakidetza escritura el centro de salud de Traña-Matiena tras invertir 23.000 euros en su mejora

Mugalari

Osakidetza ha escriturado a su nombre el centro de salud de Traña-Matiena, tras un acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Abadiño, que ha cedido al Gobierno vasco el local para este uso. Osakidetza mantenía este servicio en estas dependencias de la calle Trañabarren, sin hacerse cargo de los gastos proporcionales de la comunidad, que eran satisfechos por el Consistorio.

AMBULATORIO ABADIÑO

La firma de estas escrituras se ha producido tras un acuerdo entre ambas administraciones, que ha permitido que Osakidetza saldara la deuda de 23.000 euros que mantenía con el Ayuntamiento al no hacer

frente a estos pagos. La deuda ha sido cubierta con inversiones de más de 26.000 euros realizadas por Osakidetza en este centro de salud tras las obras de ampliación finalizadas en marzo de 2013.

Con este acto, el Ayuntamiento traspasa de forma gratuita al Gobierno vasco la titularidad de este local de 967 metros cuadrados valorado en 1,5 millones, con la condición de que sea utilizado durante un mínimo de 30 años como centro de salud. «Las escrituras advierten de forma expresa que, en el momento en el que el Gobierno vasco dedique a otro uso este local, su propiedad pasará de nuevo a manos del Ayuntamiento de Abadiño», ha explicado Navarro.

El alcalde ha valorado de forma muy positiva este acuerdo. «Tras muchas gestiones, hemos logrado que Osakidetza asuma la titularidad de un centro cuyo uso le habíamos cedido hace años y que se haga cargo, por tanto, de todos los deberes que le corresponden por su utilización», ha explicado.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu