Asteartea,
2024ko Apirilak30

MugaKultura

loader-image
Durango
11:36 am,
temperature icon 18°C
Humidity 38 %
Ráfagas de viento: 24 Km/h

El club Tabira Natación y Salvamento sigue creciendo con sus positivos resultados en el Campeonato de España txiki

1511504_1378067132454625_237166933_n

Mugalari

| Natalia Martínez ya suma un oro en el Campeonato de España infantil para el club durangués

| La misma representación que fue a la competición estatal de Valladolid, viajará a final de mes a una en Vallecas (Madrid)

El club Tabira Natación y Salvamento ya cuenta con una medalla de oro este año. Es logro de equipo, aunque a modo personal, de Natalia Martínez, quien en la prueba de 100 obstáculos se impuso como la mejor en el Campeonato de España infantil.

TABIRA

Representación del Tabira que compitió en Valladolid. | PHOTO | Tabira Natación y Salvamento

La victoria se vivió en grupo días atrás en Valladolid, competición a la que acudieron 330 socorristas cadetes e infantiles. Del Club Tabira Natación y Salvamento estuvieron presentes cinco socorristas que previamente habían conseguido las mínimas exigidas para poder participar en él. Fue la única representación de clubes de Euskal Herria.

Tan importante en experiencia como el oro de Martínez, fue la participación de Maialen Ariño, Lucía Jiménez y Aiala Garro con sus resultados tanto en las pruebas individuales como en los relevos dejaron al Club en la decimoquinta posición del campeonato en que compitieron un total de 30 clubes en la categoría femenina.  Y en la masculina Erenoitz Barrentxea con sus pruebas individuales consiguió mantener la 19 posición de 27, una experiencia inolvidable para estos deportistas.

natalia

La duranguesa del Tabira Natalia Martínez, campeona de España en Valladolid en el centro de la imagen. | PHOTO | Tabira

El entrenador de estas promesas valora orgulloso todos los resultados. «Nuestros socorristas para ser los menores de cada categoría lo han hecho muy bien, estoy muy orgulloso de ellos. De cara al campeonato de España de Verano y del Europeo Junior y Máster intentaremos mejorar los resultados», desea Gonzalo Díaz Alvarado.

26 árbitros más para Euskadi

arbitro

Curso de árbitros celebrado el pasado fin de semana en Durango. |PHOTO | Club Tabira

Por otro lado,  el pasado fin de semana se celebró un Curso de árbitro auxiliar de salvamento y socorrismo en Durango con aforo completo de plazas. «Ya contamos con 26 árbitros en el País Vasco para poder celebrar eventos, competiciones», valora Díaz Alvarado, quien concluye: «El trabajo que estamos haciendo se está viendo recompensado».

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu