Igandea,
2024ko Apirilak21

MugaKultura

loader-image
Durango
9:32 am,
temperature icon 9°C
Humidity 87 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

Una furgoneta con nueve trabajadores portugueses cae por una ladera en Urkiola

Mugalari

Nueve trabajadores portugueses han sufrido hoy un accidente en el puerto de montaña de Urkiola cuando la furgoneta en la que viajaban ha perdido el control, se ha salido de la calzada y ha caído por una ladera quedando destrozada.

El siniestro se ha producido en las cercanía del restaurante Garaitorre, enclave en el que se ha posado un helicóptero de Osakidetza que ha trasladado a uno de los ocupantes del turismo Toyota. Según detalles de la Ertzaintza, cuatro de los lusos han sufrido heridas importantes.

AKETZA URKIOLA 1

Lugar donde ha sido el accidente. | PHOTO | Aketza Santa Coloma

El suceso ha ocurrido sobre las cuatro y media de la tarde en la carretera BI-623 en los límites geográficos entre Abadiño y Mañaria. Al lugar de los hechos, se han desplazado dos dotaciones de los bomberos y los servicios de Obras Públicas.

Según fuentes consultadas por este medio no ha hecho falta cortachapas porque «los nueve accidentados han salido por su propio pie de la furgoneta. Eso sí, algunos no han podido llegar hasta la carretera», informan. Por esa razón, los bomberos han habilitado una tirolina y con una camilla han procedido a ascender a aquellos trabajadores que no podían hacer cima.

IMG-20150311-WA0016

El helicóptero de Osakidetza que ha trasladado a uno de los accidentados. | PHOTO | Aketza Santa Coloma

Los accidentados han sido trasladados por ambulancias  a los centros hospitalarios de Usansolo-Galdakao y Cruces. Han estado presentes  sanitarioa de la DYA de Durango,  unidades de SVB Legutiano y de soporte vital básico Amorebieta-Etxano.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu