Una furgoneta con nueve trabajadores portugueses cae por una ladera en Urkiola
Mugalari
Nueve trabajadores portugueses han sufrido hoy un accidente en el puerto de montaña de Urkiola cuando la furgoneta en la que viajaban ha perdido el control, se ha salido de la calzada y ha caído por una ladera quedando destrozada.
El siniestro se ha producido en las cercanía del restaurante Garaitorre, enclave en el que se ha posado un helicóptero de Osakidetza que ha trasladado a uno de los ocupantes del turismo Toyota. Según detalles de la Ertzaintza, cuatro de los lusos han sufrido heridas importantes.
El suceso ha ocurrido sobre las cuatro y media de la tarde en la carretera BI-623 en los límites geográficos entre Abadiño y Mañaria. Al lugar de los hechos, se han desplazado dos dotaciones de los bomberos y los servicios de Obras Públicas.
Según fuentes consultadas por este medio no ha hecho falta cortachapas porque «los nueve accidentados han salido por su propio pie de la furgoneta. Eso sí, algunos no han podido llegar hasta la carretera», informan. Por esa razón, los bomberos han habilitado una tirolina y con una camilla han procedido a ascender a aquellos trabajadores que no podían hacer cima.
Los accidentados han sido trasladados por ambulancias a los centros hospitalarios de Usansolo-Galdakao y Cruces. Han estado presentes sanitarioa de la DYA de Durango, unidades de SVB Legutiano y de soporte vital básico Amorebieta-Etxano.
Etiquetas: Abadiño, Accidente, Mañaria