Asteartea,
2024ko Apirilak16

MugaKultura

loader-image
Durango
9:41 pm,
temperature icon 11°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 29 Km/h

Una barredora de Durango rompe un latiguillo y derrama cinco litros de aceite hidráulico sobre la carretera de Oiz kalea

Mugalari

Una barredora articulada del servicio de limpieza del Ayuntamiento de Durango ha sufrido hoy una avería y ha derramado sobre la vía pública entre cinco y seis litros de aceite que la máquina necesita para poner en marcha el funcionamiento de los cepillos. La máquina de la subcontrata Cespa ha permanecido estacionada durante más de seis horas en el lugar.

BARREDORA OIZ

Barredora de Cespa en Oiz kalea. | PHOTO | J.A. Mugalari

El suceso ha ocurrido, según testigos, sobre las siete de la mañana de hoy lunes y por la peligrosidad del aceite, porque es extremadamente resbaladizo, se ha detenido y estacionado la barredora en la calle Oiz.

A continuación, se ha procedido a tapar el líquido con un mineral llamado sepiolita que absorbe tanto aceites como petróleos. Este material se utiliza, por ejemplo, en las competiciones de Fórmula 1.

IMG-20150302-WA0009

El aceite tapado con sepiolita. | PHOTO |J.A. Mugalari

| Aceite altamente resbaladizo | En los últimos meses, barredoras como esta han roto latiguillos en diversas ocasiones, algunas en el casco viejo de Durango. Según ha podido saber este periódico, la presión del aceite hidráulico especial que circula por los latiguillos es tan fuerte que en ocasiones acaba rompiéndose. En ese momento el líquido sale disparado hacia el exterior. Este accidente puede conllevar a que el asfalto o acera se convierta en un suelo altamente resbaladizo.

Minutos antes de las 13.00 horas, la barredora articulada (las hay también fijas) ha llegado a las lonjas que la firma subcontratada Cespa por el Ayuntamiento de Durango tiene en Astola, Abadiño.

En la segunda foto se aprecia a la izquierda al conductor de la barredora y se ve, también, al mecánico que esta cambiando el latiguillo. 

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu