Una veintena de personas busca en Durango a Jorge, un atleta con autismo de 16 años de Bilbao
I. Gorriti
Una veintena de padres y madres, atletas de un equipo de discapacitados intelectuales, compañeros y cuerpos de policía busca a un joven con autismo de Bilbao en Durango. Han pasado toda la noche en la villa y continúan atando cabos que puedan dar con el menor de edad. «No quiero que se alarme a la sociedad porque tenemos la plena esperanza de que de un momento a otro va a aparecer», tranquiliza Julio a MUGALARI, padre del bilbaino desaparecido anoche.
La firma de servicio de ferrocarril EuskoTren ha confirmado con imágenes a la familia que ayer después de salir de un entrenamiento de atletismo en el polideportivo de Artunduaga, Basauri, Jorge montó en el tren, viajó a Bilbao donde siempre le esperaba a su padre, pero por primera vez cambió el rumbo y tomó otro tren a Durango. «EuskoTren nos ha enseñado unas cintas en las que se le ve llegar a Durango con una chica», comunica el padre.
El vizcaino, según descripción facilitada, se llama Jorge y mide 1,75 metros de estatura, es muy moreno y tiene el pelo corto. Cuando se le perdió la pista vestía ropa deportiva y portaba una mochila azul. «Mi hijo Jorge es un chico con autismo con la autoestima alta, se siente muy autosuficiente», valora su padre.
El pueblo de Durango recibirá hoy entre 6.000 y 8.000 personas por el macroconcierto 40 Minutu Rock que da comienzo a las 10.30 horas de esta mañana y se prolongará hasta la noche. «Jorge tenía, que sepamos, como mucho un euro y si el concierto es de pagar… Tenemos la esperanza de que aparezca de un momento a otro», concluye.
Si alguien le ve o reconoce, puede llamar a los teléfonos 692165601 y 618619804. «Gracias de corazón».
Etiquetas: Atletismo, autista, búsqueda, Durango, joven