Igandea,
2024ko Apirilak28

MugaKultura

loader-image
Durango
12:12 am,
temperature icon 10°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

HOY 23-F | La secretaria del PP del País Vasco reconoce que el disfraz del concejal de Durango fue «un error»

Mugalari

El diario EL DIA que días atrás publicó la foto del concejal del PP Durango posando con sus amigos ‘Los alemanes’ con atuendos nazis, hoy ’23-F’ se hace eco de  la repercusión que ha tenido su noticia en Euskal Herria y da a conocer una foto en la que el edil saluda metido en el papel a la cámara.  La imagen muestra cómo en la solapa porta el símbolo de las SS, organización militar y policial de Hitler, y una esvástica en el interio de la cruz gamada del cuello, simbología que el demócrata negaba.

EL DÍA no duda en el que disfraz que porta el cargo público y portavoz del Partido Popular en la villa que fue bombardeada por el fascismo en 1937 con un balance de más de 336 personas civile e inocentes muertas. El titular de la nueva información es: ‘Polémica en el País Vasco porque un edil del PP se disfraza de nazi’.

Según el texto de EL DÍA «la mismísima secretaría general del PP en el País Vasco le ha pedido que mañana, martes ofrezca una rueda de prensa para explicar los «hechos», mientras la alcaldesa de Durango le ha advertido que lo esperan en su tierra…»
El concejal llegó ayer domingo a Durango tras tres semanas en Tenerife fuera de su escaño -como hace cada anualmente en estas fechas- aunque como  edil liberado, debiera coger sus vacaciones en el mes inhábil en el Ayuntamiento de la villa que es agosto. El concejal cobra según documentos del Consistorio 3.000 euros netos al mes.

Mañana hay pleno en el Ayuntamiento de Durango.

Nerea Llanos, secretaria del PP del País Vasco: «Ha sido un error y pedimos disculpas»

El propio PP vasco ha lamentado hoy la elección del disfraz de su concejal. Así, la secretaria general del Partido Popular en el País Vasco, Nerea Llanos, ha declarado que «ha sido un error» y ha pasado a «pedir disculpas».

Se desconoce si ante esta manifestación de la secretaria del PP vasco, Juan José Gastañazatorre le ha respondido: “Si alguien se molesta con esto es que no entiende nada”, argumento que el concejal ha hecho ya ‘popular’.

GASTAÑAZA

Foto publicada hoy por EL DÍA.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu