Osteguna,
2024ko Uztailak25

MugaKultura

loader-image
Durango
6:51 am,
temperature icon 20°C
Humidity 94 %
Ráfagas de viento: 3 Km/h

CIERRE DEL BAR DEL POLIDEPORTIVO LANDAKO II | Comunicado de LAB, y nota de prensa del Ayuntamiento de Durango

Mugalari

Tras el cierre del servicio de bar del polideportivo Landako II subcontratado a través de la asociación Dendak Bai, este periódico publica a continuación los comunicados íntegros que hoy han difundido por un lado el Ayuntamiento de Durango y por otro el sindicato LAB, que se ha manifestado a mediodía ante la casa consistorial de la villa. Este medio también ha solicitado una tercera versión, la de Dendak Bai.

LAB

Representantes de LAB y trabajadores en la concentración del sindicato ante el Ayuntamiento de Durango. | PHOTO | I. Gorriti

1.- Comunicado del sindicato LAB

Por la defensa de los puestos de trabajo del bar de las piscinas de Durango

Ante la situación creada por Dendak Bai y el Ayuntamiento de Durango, el sindicato LAB exige la inmediata readmisión de los cuatro trabajadores (y una sustituta) despedidos. La mala gestión y la incomprensible dejadez del Ayuntamiento de Durango nos llevan a esta situación.

– Que se asuman las responsabilidades por parte de Dendak Bai y el Ayuntamiento de Durango.

– Visto el desastre de la subcontratación, que el Ayuntamiento se haga cargo de las gestión directa.

– Readmisión inmediata de los trabajadores y trabajadoras despedidos.

Han cerrado el bar de las piscinas de Landako y al final siempre pagan los mismos: los trabajadores y trabajadoras. Ha habido despidos, se les adeuda salarios, irregularidades… No se puede permitir en una gestión pública que sucedan estas cosas.

LAB está del lado de los trabajadores y trabajadoras. No vamos a permitir la destrucción de empleo y denunciaremos cualquier vulneración de derechos que sufran los y las trabajadoras.

Exigiremos a Dendak Bai su responsabilidad, pero más aún al Ayuntamiento de Durango que no ha sabido gestionar lo que se le venía encima. No a las subcontratas y sí a la gestión pública y directa. Kaleratzerik ez! Azpikontratarik ez!

2.- Nota de prensa del Ayuntamiento de Durango

El Ayuntamiento de Durango licitará antes de Semana Santa la explotación del bar de las piscinas de Landako

  • La Junta Rectora de Durango Kirolak sacará en marzo a contratación el pliego de condiciones para continuar con el procedimiento habitual
  • Hasta que se haga la concesión del bar, se instalarán máquinas de refrescos y café
  • El espacio podrá ser utilizado por los usuarios de Durango Kirolak

 El Ayuntamiento de Durango, sacará antes de Semana Santa el pliego de condiciones técnicas y administrativas para la contratación de los servicios de explotación del bar de las piscinas de Landako. El consistorio se ha visto obligado a acelerar este procedimiento por el abandono del último adjudicatario, Dendak Bai (Asociación de comerciantes de Durango), que ha regido el bar hasta principios de febrero, cuando la concesión finalizaba oficialmente el 15 de marzo de 2015. El Ayuntamiento de Durango reivindica su voluntad política de velar, como siempre lo ha hecho, no solo por los intereses de la ciudadanía y usuarios/as del bar, sino también  por los derechos de los/as trabajadores/as del mismo.

El consistorio continúa trabajando y se compromete en encontrar una rápida solución a la situación y garantizar el derecho de los futuros trabajadores. No obstante, hasta que se proceda la concesión del bar, este espacio podrá ser utilizado por los/as usuarios/as de Durango Kirolak, donde se instalarán máquinas de refrescos y café.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu