Igandea,
2024ko Maiatzak19

MugaKultura

loader-image
Durango
7:55 am,
temperature icon 13°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 5 Km/h

«Estamos contentos porque el premio se ha repartido entre gente que lo necesita, y damos una noticia buena de Matiena»

Mugalari

Jose Vadillo ‘Meltxor’, Marta Baraja ‘Gaspara’ y David Lobato ‘Baltasar’ son las personas con magia que han hecho posible la felicitad de numerosas personas que han comprado días atrás el número 43.743 vendido en su administración de lotería número 1 de Abadiño con ubicación en Traña-Matiena. Y hay una cuarta persona anónima: una mujer que desde hace año y medio compraba siempre este número, razón por la que los gerentes de esta dependencia pidieron más décimos de los habituales.

IMG-20150106-WA0003

Regentes de la administración junto a personas que han acercado a Matiena. | PHOTO | CEDIDA

Gracias a los cuatro han repartido tres millones de euros con cuatro series del segundo premio de la Lotería Nacional del Niño.  Los 40 décimos puestos a la venta los han despachado en ventanilla de la oficina de San Prudentzio kalea, número 2. Cada décimo tiene un premio con valor de 75.000 euros.

Con todo, Abadiño ha sido el pueblo que se ha llevado el montante más sustancioso del premio estatal. «El número se ha vendido íntegro en ventanilla y curiosamente además de esa mujer, ha habido personas que no querían un número en especial, le hemos dado ese y mira…», se alegraban los regentes desde hace dos años y medio de esta administración.

| OTRO PREMIO EN MAYO | Ya avisaron que tras el premio de mayo, cuando vendieron 19 décimos con 5.012 euros de premio para cada uno y las numerosas pedreas de Navidad, que «íbamos a dar el Gordo, en plan de broma y mira… hoy no sabíamos ni qué teníamos que hacer cuando una amiga que le ha tocado nos ha avisado que habíamos dado el segundo premio», explica Lobato. «Estamos muy contentos», agregan Vadillo y Baraja.

Contentos, satisfechos y convertidos en reales reyes magos. «Sobre todo, porque ha tocado a personas que les hacía falta. Les ha venido muy bien. A nosotros no nos ha tocado dinero, pero sí nos sentimos agraciados», valoran estos duramgueses a los que la noticia les ha cogido bien jugando con los hijos con los juguetes recién abiertos o, incluso, en la cama. No han tenido pereza para ir a celebrarlo a la administración. «Estamos contentos además porque así damos una noticia buena de Matiena, que últimamente…» Y tan redonda como un rosco de reyes: con 3 millones de euros más en Abadiño y cercanías. Gracias a tres personas. A cuatro.

IMG-20150106-WA0006

Vadillo y Lobato, dos de los tres regentes de la administración. | PHOTO | Cedida

 

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.
Etiquetas: , ,

Bilatu