Gustavo Antepara gana el concurso fotográfico ‘Peatón, no atravieses tu vida’, de Stop Accidentes País Vasco
Mugalari
El pasado jueves, la asociación Stop Accidentes País Vasco hizo entrega de los premios de su concurso fotográfico. La segunda edición tenía como lema a reflejar en las instantáneas que concurrían al certamen ‘Peatón, no atravieses tu vida’. El ‘podio’ de la jornada quedó de la siguiente manera a juicio del jurado: el gasteitzarra Gustavo Antepara se proclamó ganador con la fotografía ‘Azken abestia’. El segundo y tercer premio se quedaron en la comarca vizcaina de Durangaldea. Vega Asensio, de Abadiño, obutvo el segundo premio con la obra por ella titulada ‘¡A quién tienes delante?’, y el durangués Jaime Vicario obtuvo el tercer galardón de doce imágenes finalistas con la imagen ‘Solora noa’.
La entrega se realizó en Kurutzesantu Museoa de Durango. Las doce fotografías seleccionadas conforman una exposición itinerante que arranca en la biblioteca de Durango hasta fin de mes, fin de año.
El objetivo del concurso es reflejar sobre papel las situaciones de riesgo de las personas usuarias más vulnerables (peatones y ciclistas), fotografías «que susciten la reflexión sobre las causas y consecuencias de los siniestros de tráfico, con el fin de promover una nueva cultura de la seguridad vial como contribución a la reducción de los índices de siniestralidad», trasmiten desde Stop Accidentes País Vasco con sede en Durango.
A juicio de las personas representantes de este colectivo es «labor de todos concienciar a la sociedad de que el cumplimiento de las normas es vital». En esta edición, Antepara ha ganado un ordenador portátil y 300 euros en metálico. Vega, por su parte, un viaje de fin de semana y 200 euros en metálico. Y el tercer premio de Vicario, una tablet y 100 euros en metálico.
La presidenta de Stop Accidentes País Vasco, la duranguesa Rosa Trinidad, subrayó la importancia de la iniciativa que trata de «educar y concienciar» porque «todos formamos parte de este trabajo y podemos aportar nuestro grano de arena», concluyó.
Etiquetas: concurso, Durango, Fotografía, Stop Accidentes