Asteazkena,
2024ko Maiatzak22

MugaKultura

loader-image
Durango
4:54 pm,
temperature icon 16°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 16 Km/h

Durango Kirolak promueve dos maratones solidarios: de spinbike y de zunba

Mugalari

Durango Kirolak, el organismo de oferta deportiva del Ayuntamiento de Durango es actualidad por diferentes noticias. El ente ha organizado con motivo de la Navidad dos maratones solidarios: de spinbike bajo el lema ‘Las enfermedades atípicas no son raras‘ y otro de zunba con la Jaed como destinataria. El primer certamen se realizará en la sala de spinbike del polideportivo Landako II. Se celebrará el sábado 13 de diciembre con tres sesiones continuadas de 10.00 a 13.00 horas. La inscripción está abierta desde el pasado 28 de noviembre y puede cumplimentarse en la recepción de Landako II. El precio es de 3 euros por hora. El maratón incluye botellín de bicicleta y bebida isotónica.

Durante la jornada habrá un sorteo entre los participantes de packs mensuales de aquagym, de aquabike, de multiactividad y diez camisetas de Sport Studio, colaborador de la actividad junto a la firma Asexve.

El de Zunba se llevará a cabo el día 20 de diciembre en el polideportivo Landako I, en la pista de estas instalaciones municipales. Se llevará a cbo en tres sesiones continuadas de 10.00 a 13.00 horas y la inscripción se realizará con una donación de un kilo de alimentos por hora.  Las personas interesadas en esta labor solidaria deben apuntarse el mismo día del actividad en la recepción de ALndako I.

Organizado por Durango Kirolak, tiene como colaboradores a Jaed -junta que recibirá los alimentos para su posterior distribución- y Sport Studio.

 

piscina Landako IBAN 05

El maratón solidario se llevará a cabo en esta sala de Landako II. | PHOTO | I. Gorriti

| CAMPAÑA ‘REGALA SALUD EN NAVIDAD’ | Durango Kirolak, por otra parte, ha abierto hoy una campaña en la que animan a «regalar salud en Navidad».  Y proponen a la ciudadanía que sorprendan a familiares o amigos con cursos a su nombre de aquagym, aquabike, spinbike, fitness, multiactividad y abonos de piscina, así como servicio de masaje.

| APOYO A JAED | El ente local es también noticia porque este año ha donado -según detallan-  regalos al sorteo solidario de la junta de ayuda solidaria Jaed, stand que se ubica en el pórtico de Santa María de Durango. Desde Durango Kirolak han colaborado con un pack de dos abonos de tres meses a la sala de fitness (gimnasio), otro pack de dos abonos trimestral de aquagym-aquabike, otro pack de tres de dos abonos de tres meses a las piscinas y circuito de spa, así como un abono de tres meses a multiactividad.

| SERVICIO DE ATENCIÓN POR WATTSAPP| Desde noviembre, el área deportivo municipal ha implementado un servicio de atención a la persona usuaria de las instalaciones locales por whatsapp. La atención por esta vía se realiza en el horario de apertura del Polideportivo Landako II a través del teléfono 608 052 516. Desde Durango Kirolak matizan que es un teléfono exclusivo para whatsapp, por lo que no atenderán llamadas de voz. Este servicio nuevo permite obtener información, alertar de incidencias en las instalaciones y servicios (averías, mal funcionamiento de los servicios…), así como cursar quejas y sugerencias.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu