Asteazkena,
2024ko Maiatzak22

MugaKultura

loader-image
Durango
5:37 pm,
temperature icon 15°C
Humidity 96 %
Ráfagas de viento: 23 Km/h

Arrestan a un francés con 6 kilos de marihuana y cocaína que portaba en su coche por la AP-8

Mugalari
Agentes adscritos a la Brigada Móvil detuvieron en la noche de ayer, domingo, en Galdakao a un conductor de 23 años por un presunto delito de tráfico de drogas. Los ertzainas interceptaron el coche del acusado un turismo Peugeot 308, con matricula extranjera, cuando circulaba por la autopista AP-8 y localizaron en su interior 6 kilos de marihuana y cocaína.

Los hechos tuvieron lugar sobre las 22.15 horas de ayer en la autopista AP-8 a su paso por Galdakao en sentido Donostia. Una patrulla adscrita a la unidad de la Brigada Móvil de la Ertzaintza que circulaba por la citada víaa observo que detrás del vehículo policial transitaba un turismo solamente con las luces de posición. Este hecho llamó la atención de los agentes ya que a esa hora era obligatorio circular con las luces ordinarias, por lo que los agentes ordenaron al conductor del Peugeot 308 con matriculación extranjera que detuviera su marcha estacionando en el arcén.

 

| ACTITUD NERVIOSA Y HUIDIZA | A continuación, «la actitud nerviosa e huidiza del conductor de nacionalidad francesa» -según la Ertzaintza- hizo sospechar  a los agentes por lo que acompañaron al turismo hacía una de las salidas de la autopista para realizar una inspección detallada en el interior del vehículo. Los agentes localizaron dentro del maletero una bolsa en cuyo interior había 7 bolsas termo selladas que contenían cogollos de marihuana, un total de 6 kilogramos. Asimismo, los agentes encontraron 133 gramos de cocaína tipo roca dentro de una bolsa termo sellada.

Tras ser identificado, el conductor de 23 años y nacionalidad francesa, fue arrestado por un presunto delito de tráfico de drogas.

shutterstock_121570756

IMAGEN | Shutterstock

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu