Astelehena,
2024ko Apirilak29

MugaKultura

loader-image
Durango
3:07 am,
temperature icon 8°C
Humidity 100 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

David García gana la Herri Krossa por cuarta vez, y primera para su nuevo club Durangaldea Running

DAVID GARCIA HERri krossa

Fotomontaje de Mugalari en el que Dabid García cruza primero la meta de la Herri Krossa en Bilbao. |PHOTO | Mugalari.info

I. Gorriti

Ya son cuatro las ocasiones en las que el atleta David García se regala a sí mismo la Herri Krossa de Bilbao. Las tres últimas de forma consecutiva. Ayer lo consiguió de nuevo y hoy, 17 de noviembre, el de Durango cumple 30 otoños. Como novedad, ‘Txiki’ estrena un nuevo club que comanda junto a otros nueve compañeros bajo la denominación de Durangaldea Running. Esta es la segunda victoria que García suma en esta nueva entidad de atletismo. La anterior la logró el día 2 de noviembre en la meta de la Soraluze-Bergara, el día que se daba pistoletazo de salida a la nueva temporada.

Hasta la fecha la carrera deportiva del vizcaino ha corrido por cuatro clubes. Durangaldea Running es el quinto. Dio sus primeras carreras con el Bidezabal, prosiguió en el Celta de Vigo y en la Real Sociedad. Tras estas experiencias retornó al Bidezabal por dos temporadas. La tercera entró a formar parte de Durango Kirol Taldea, con quien se federó dos campañas más. En estos días, constituyen Durangaldea Running, una decena de amigos que apuestan por el deporte popular, según explica el propio David García a Mugalari.info.

| «IRÉ AL 100% A LA BEHOBIA» | El durangués fue undécimo en la Behobia – San Sebastián, prueba que ya marca como objetivo de este año. «La Behobia no era objetivo. No iba a ganar porque tampoco la había preparado después de haber hecho ‘monte’. Por ello me costó, aunque estoy satisfecho con el tiempo de 1.06.26 que registré. El año que viene sí iré al 100% a por ella», diferencia e informa que correrá también la Santurce – Bilbao. «Sí, porque creo que tengo tiempo para descansar y he ido recuperando muy bien», agrega.

Su meta en esta carrera será entrar el primer vasco y entre los 20 primeros. «Mi objetivo es salir en cabeza y aguantar lo que pueda. Me gustaría ir los 15 primeros kilómetros con los atletas negros. Me veo bien a ritmos altos. Quieras o no en la Herri Krossa fui solo durante toda la carrera», concluye el cumpleañero. La prueba era popular, de 10 kilómetros de circuito sobre el que participaron 9.347 dorsales. García levantó los brazos registrando 31:27 minutos.

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu