Ostirala,
2024ko Apirilak19

MugaKultura

loader-image
Durango
8:39 pm,
temperature icon 17°C
Humidity 83 %
Ráfagas de viento: 1 Km/h

AINARA LEGARDÓN ACTÚA EN BERRIZKO KULTUR ETXEA | «¡Mañana es el gran día!», enfatiza la cantante

Mugalari

Lo difunde a los cuatro vientos, Ainara Legardón: «Mañana es el gran día», amplica con todas las ganas del mundo. La bilbaina nacida en 1976 hace referencia a que vuelve a reunirse a los músicos Rubén Martínez y Héctor Bardisa y «tocaremos por primera vez en directo las canciones de ‘Every minute’. Ander Barriuso nos acompañará al sonido», avanza la vizcaina quien va más allá: «Nada pueda fallar. Acabo de ver la escenografía que nos han preparado en la casa de cultura de Berriz y ya tengo ganas de arrancar con la primera nota», apostilla. El concierto dará comienzo a las 20.00 horas.

| EJEMPLO DE GENEROSIDAD | Legardón narra una anécdota que ha vivido días atrás. «Cuando se nos propuso tocar en Markina, a escasos 15 km de Berriz, justo al día siguiente, pensé que la reacción de los primeros sería la de pedirnos que no lo hiciéramos debido a la cercanía de ambas fechas y la posible competencia entre ambas. Me equivocaba: la reacción fue positiva», explica y comenta la respuesta obtenida: “Lo que hace falta es que la gente se anime y vaya a Berriz, a Markina o a donde quiera que haya cultura, que falta nos hace. Si la gente quisiera en los dos sitios hay publico suficiente para llenar nuestras salas y los entornos pueden colaborar”. A juicio de Ainara, esta es «una lección de cooperación y generosidad». Y por ello pide a la ciudadanía que «si os apetece, os acerquéis a ambas localidades para demostrar al mundo que cuando las cosas se hacen desde el corazón y sin poner zancadillas, todo funciona. La unión hace la fuerza». 

Y para dar ejemplo de generosidad, la cantante se compromete a  regalar uno de los 3 primeros discos (a elegir) a quien acuda a ambas fechas. «Es mi forma de agradecer la generosidad que se me ha brindado». El concierto arrancará a las 20.00 horas con entrada de 5 euros.

10365728_10153234170816992_8497637161453500535_n

Ainara Legardon actuó con Swans en Plateruena, Durango, y mañana estará en Berriz. | PHOTO | Iñaki Campos (SHOOT EM ALL Photography Agency

 

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu