Igandea,
2024ko Apirilak21

MugaKultura

loader-image
Durango
10:11 am,
temperature icon 11°C
Humidity 70 %
Ráfagas de viento: 10 Km/h

FIESTAS DE SAN FAUSTO DE DURANGO| Muere una vaca de los recortadores al arremeter contra un tractor en el espectáculo taurino

IMG_8170

Momento en el que muere la vaca tras arremeter contra el tractor. | PHOTO | Cedida a Mugalari

Mugalari

Una vaca murió ayer en el espectáculo de la plaza de toros ubicada en el barrio de San Fausto, dentro de los actos de fiestas patronales de Durango. El animal emprendió contra un tractor que se metió al coso y quedó allí cadáver ante la sorpresa de los presentes, incluidos los organizadores, que aseguraron en directo que no les había ocurrido algo así nunca.

El espectáculo era el primero que se celebra en esta plaza durante los días de fastos y tuvo a concejales del Ayuntamiento como algunas de las personas presentes que vieron cómo la vaca murió al hacer frente al tractor.

Al parecer, según presentes, una vaca con la que trabajaron recortadores de Euskadi no quería volver a toriles y dieron paso a otra mansa, para animar a la primera a que volviera a las cuadras. Al no conseguir su objetivo, la organización decidió sacar a más ejemplares y al seguir sin lograr el fin, metieron a un tractor para que volvieran todas a entrar a toriles cuando una de los animales arremetió contra el vehículo y encontró la muerte en el momento. A continuación, el programa continuó con lo marcado.

Días antes el partido político EquoEuskadi denunció este espectáculo en el que hay recortadores y otras ofertas.

Ayúdanos a crecer en cultura difundiendo esta idea.

Bilatu